Saltar al contenido

Bolas de navidad de patchwork

bolas de patchwork para decorar el árbol de navidad

Te presentamos una manera fácil de hacer tus adornos para estas navidades. Para tu árbol de navidad o para donde quieras crea tus propias bolas decoradas con patchwork.

A principios de la Edad Media ya encontramos la costumbre de engalanar árboles con manzanas, que representan el pecado original. Pero los sopladores checos de vidrio del siglo XIX crearon las primeras esferas de colores, desarrollando toda una gama de colores de colores.

En 1858 la cosecha de fruta había sido pobre debido a una grave sequía: adiós a la costumbre de las hermosas manzanas rojas para decorar el árbol de Navidad. Entonces, un soplador de vidrio de Goetzenbruck ( Alsacia, Francia ) tuvo la brillante idea de soplar unas cuantas bolas de vidrio para reparar la injusticia de la naturaleza y no privar a los niños de la alegría de un radiante árbol de Navidad.

Conviene saber que los cristales para relojes, por su forma bombeada, se tallaban a partir de bolas, así que soplar bolas de vidrio era actividad cotidiana para los artesanos vidrieros de la región.

Uno de los colores más comunes, el rojo, evolucionó hasta representar el amor y la salud, abandonando por completo el sentido bíblico; las esferas verdes contienen un mensaje de juventud y vida eterna; las blancas, como no podía ser de otra manera, nos hablan de pureza, y las bolas doradas hacen lo propio con el regreso de la luz solaz tras los grises días de invierno.

Bolas decoradas de patchwork

Aquí tienes un vídeo de como hacerlo.

Comprar bolas para la decoración de navidad

Compra bolas de poliestireno y decóralas como más te guste. Con las bolas de poliestireno puedes darle un toque a cada fiesta o cualquier celebración o fiesta temática. Con las esferas y un poco de diseño con color o purpurina tendrás una decoración creativa. Con unos pocos pasos podrás encantar a las personas a tu alrededor con tu propia decoración.

Además de accesorios para la decoración de bolas de navidad, en nuestra tienda online tenemos:

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados