Saltar al contenido

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2020

festival internacional sitges patchowrk 2020

La XV edición de patchowrk acaba. Ésta ha dejado un impacto económico de 1,9 millones de euros. Una gran feria que volverá el año 2020.

Del 12 al 15 de marzo 2020 en Sitges se celebrará el Festival Internacional de Patchwork

52.000 personas visitan el Festival Internacional de Patchwork de Sitges

El Festival gana peso y repercusión internacional debido al buen nivel de las exposiciones y en la calidad y variedad en la oferta de la Feria Comercial.

Sitges ha acogido una nueva edición del Festival Internacional de Patchwork del 21 al 24 de marzo. Durante los cuatro días de duración, 52.000 personas han visitado el Festival, 4.000 personas más que el año pasado. Uno de los espacios que ha recibido mayor afluencia de público internacional han sido las exposiciones que han llegado a las más de 6.000 entradas vendidas. La feria comercial, con 110 expositores de las principales marcas del sector, ha conseguido también éxito de ventas, recuperando cifras alcanzadas en ediciones anteriores.

Este año, uno de los principales alicientes ha sido la presencia del estadounidense Ricky Tims, uno de los 30 quilters (diseñadores de colchas) más destacados del mundo, que ha impartido tres master class. El certamen también ha contado con artistas consagradas como la japonesa Kumiko Frýdlant, Anne Woringer, Betty Busby, Christopher Wilson, Reiko Kato o Los Chicos del Patch.

El certamen ha contribuido un año más a la dinamización de diferentes sectores económicos de la ciudad generando un impacto económico directo para el municipio muy elevado en fechas fuera de la temporada turística.

Durante estos cuatro días la ocupación hotelera ha llegado ha superado las previsiones iniciales y se ha llegado al 100% en el caso de los hoteles más cercanos al recinto ferial y más de un 80% en el resto de hoteles.

Como siempre encontrarás toda la información en esta página. Te informaremos puntualmente de todas las novedades que ocurran en la Feria Internacional de Patchwork Sitges 2020.

Exposiciones Feria Patchwork Sitges 2020

  • Edifici Miramar Carrer de Bernat de Fonollar, 19. Centro cultural donde ser realizan exposiciones y conferencias. Edificio necoclásico del 1852, situado entre la playa Sant Sebastià y el núcleo histórico.
  • Sala VidalCarrer d’En Bosc, 6-8. Local cultural donde se celebran diversas exposiciones de pintura y fotografía durante todo el año.
  • Sala Pere Stämpfli Carrer d’En Bosc, 9. Sala perteneciente a la Fundació Pere Stämpfli. Es una de las fundaciónes de arte contemporáneo más importantes de Catalunya.
  • L’escorxador Carrer Torrent Pleta, 1.  Antiguo matadero de estilo modernista, de 1889, que alberga exposiciones y actividades culturales.
  • Fundació Ave Maria Avinguda d’Artur Carbonell, 11. Institución privada sin ánimo de lucro, especializada en personas adultas con discapacidad intelectual.
  • Casino Prado Carrer de Francesc Gumà, 6-14.  Establecimiento recreativo con teatro, bar restaurante.

Sitges quilt show 2020

¿Comer bien en el Festival de Patchwork Sitges 2020?

Multitud de restaurantes en este pueblo costero de la comarca del Garraf, para todos los precios y calidades. Os dejo una lista de restaurantes Comer bien en Sitges

¿Cómo llegar a Sitges para visitar la Feria Internacional de Patchwork de Sitges 2020?

Viajar desde Barcelona

Una vez llegados a Barcelona por tierra, mar o aire, la forma más fácil de llegar a Sitges es:

En automóvil

Son unos 30 minutos  por la C-32 y unos 7 € de peaje aproximadamente, pero si no queréis pagar peaje coger la C-31, las llamadas Costes del Garraf con sus aproximadas 113 curvas os deleitaran con unas vistas del mar Mediterráneo espectaculares. Eso si, por la C-31 calcular 10 minutos más de viaje.

En autobus desde Barcelona

Salida de autobuses del centro de Barcelona ( Ronda Universitat ) y de la Plaça España de manera continuada. Os dejo el enlace para consultar  de la compañía Monbus. El tiempo de viaje son 40 minutuos aproximadamente.

Desde el Aeropuerto de Barcelona en bus o coche

Salida de autobuses del Aeropuerto del Prat del Llobregat de manera continuada. Os dejo el enlace para consultar  de la compañía de autobus Monbus. El tiempo de viaje son 25 minutuos aproximadamente. En coche unos 20 minutos pasando  pr la C-32 o 30 min por la C-31.

Desde el Aeropuerto de Barcelona en tren

El tren en el aeropuerto del Prat sale de la Terminal 2. Aproximadamente cada 20 minutos hay un tren dirección Barcelona. Como nuestro destino es Sitges, deberemos bajarnos en la primera parada El Prat del Llobregat y allí cambiarnos de tren dirección Sant Vicenç de Calder o Vilanova i la Geltrú. Cualquiera de estos trenes nos dejará en la estación de Sitges.

En la tienda online de patchwork tenemos:

Summary
Event
Festival Internacional de Patchwork Sitges 2020
Location
Sitges, Passeig de la Ribera,Sitges,Barcelona-08870
Starting on
2020-03-12
Ending on
2020-03-15
Description
La mayor feria de patchwork en Europa se celebra en Sitges ( Barcelona ) Del 12 al 15 de marzo 2020