Saltar al contenido

Kaffe Fassett

Tienda online de material para Patchwork al mejor precio

Kaffe Fassett nació en San Francisco en 1937. Kaffe comenzó como un buen artista y ganó una beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes del Museo de Boston cuando tenía diecinueve años. Se fue después de tres meses para pintar en Londres, y aún continúa exhibiendo sus pinturas. Después de establecerse en Inglaterra en 1964, su pasión por el color lo llevó a tejer y diseñar prendas de punto para Missoni y Bill Gibb, entre otros, y sus prendas tejidas a mano están ahora en colecciones de museos de todo el mundo. Más tarde tomó el punto de costura y el mosaico, creando sus propios trabajos y diseños para que otros los hicieran.

Kaffe se aventuró en el mundo del colorido hilo en una visita a un molino de lana escocés con el diseñador de modas Bill Gibb. Inspirado por los colores del paisaje, Kaffe se emocionó al encontrar los mismos colores en los hilados. Compró 20 colores de lana de Shetland y algunas agujas de tejer, y en el tren de regreso a Londres, un compañero de viaje le enseñó a tejer. Su primer diseño apareció como una página completa en la revista Vogue Knitting.

En 1969, se le pidió a Kaffe que diseñara una prenda para una gran página de color en British Vogue, fotografiada por David Bailey. A partir de esto, en la década de 1970 colaboró ​​con Missoni en el diseño de sus patrones textiles de punto en Italia, que se vendieron en todo el mundo. Las prendas únicas de Kaffe han sido encargadas y recolectadas por Barbra Streisand, Lauren Bacall, John Schlesinger, Ali McGraw, Irene Worth, Shirley Maclaine, Helen Frankenthaler, Alan Bergman y H.R.H. Princesa Michael de Kent, por nombrar sólo algunos.

Los complejos diseños de punto de múltiples colores creados por Kaffe se convirtieron en una de las marcas registradas del diseñador escocés Bill Gibb. Beatrix Miller, de Vogue, eligió uno de los diseños de Bill Gibb como el Vestido del año de 1970, que incluía un chaleco tejido a mano Fassett, que mostraba que las artesanías textiles tradicionales se habían convertido en un aspecto aceptable de la moda general. Fassett y Gibb trabajaron juntos hasta el final, colaborando en la colección final de Gibb en 1985.

Kaffe Fassett y el patchwork

Os dejamos un vídeo de este gran artista.

 

Para quien quiera saber más de esta gran artista os dejo el enlace a su web  http://www.kaffefassett.com

En la tienda online de patchwork tenemos:

Tienda online de material para Patchwork al mejor precio

Guata de Patchwork

 

Summary
Kaffe Fassett y el patchwork
Article Name
Kaffe Fassett y el patchwork
Description
Kaffe Fassett nació en San Francisco en 1937. Kaffe comenzó como un buen artista y ganó una beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes del Museo de Boston cuando tenía diecinueve años.
Author
Publisher Name
Depatchwork.org
Publisher Logo