Saltar al contenido

Michael James

michael james artista del patchwork

Michael James trabaja haciendo quilts. Sus obras han sido reconocidas y expuestas internacionalmente. Se incluyen en las colecciones de museos como Museum of Arts & Design in New York City, the Racine Art Museum, the Newark Museum, the Mint Museum, the Indianapolis Museum of Art, the Shelburne Museum, the Baltimore Museum of Art, and the Renwick Gallery of the National Museum of American Art at the Smithsonian Institution, entre otros.

Por su trabajo en el dominio de los edredones no tradicionales, James fue galardonado con el título de Doctor Honorario en Bellas Artes en 1992 por su estudiante de licenciatura, la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, se convirtió en miembro del American Craft Council en 2001 y en 2009. fue galardonado con el Premio a la “Actividad de Investigación Sobresaliente de Investigación y Creativa” (ORCA) de todo el sistema de la Universidad de Nebraska, otorgado por un registro sostenido de logros excelentes en investigación o actividad creativa mientras estaba en la universidad. En 2015 fue honrado por la Alianza Renwick con su Premio al Maestro del Medio, por sus logros de por vida. Desde 2002, ha centrado sus esfuerzos creativos en la impresión textil digital y su interfaz con el edredón como plataforma de medios mixtos. Su trabajo explora la frontera liminal y fluida entre los mundos físico y metafísico.

James es el jefe del departamento y el profesor Ardis James en Textiles, Merchandising & Fashion Design en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la University of Nebraska – Lincoln. Allí dirige el departamento e imparte cursos de posgrado en las áreas de cultura material y estudios curatoriales.

Michael James patchwork

En la tienda online de patchwork tenemos: