Saltar al contenido

¿Qué es el Evolon?

Tienda online de material para Patchwork al mejor precio

El Evolon es una nueva generación de microfibras. Los tejidos Evolon® se producen utilizando un proceso de fabricación textil único inventado por Freudenberg:

  • Los interminables filamentos de dos componentes se hilan, se colocan uniformemente en un cinturón, se dividen simultáneamente en microfilamentos y se enredan utilizando chorros de agua a alta presión para crear el tejido final. No se utilizan disolventes ni aglutinantes químicos en el proceso.
  • Los microfilamentos Evolon® y las microfilmaduras Evolon® New Generation son hasta 200 veces más delgadas que un cabello humano.
  • También son de 5 a 10 veces más delgadas que muchas otras microfibras, y representan una nueva generación de microfibras.

Los textiles de microfilamento Evolon® se pueden adaptar para satisfacer una multitud de necesidades y aplicaciones gracias a la amplia gama de pesos disponibles, las propiedades flexibles del producto y la capacidad de mejorar las características funcionales de los tejidos Evolon® utilizando cualquier proceso de acabado textil tradicional. Las muchas opciones de acabado incluyen calandrado, teñido, estampado, esmerilado, recubrimiento, impregnación, tratamiento antiestático o repelente al agua, ignífugo, antibacteriano, anti-ensuciamiento y muchos más.

Evolon una nueva generación de microfibras
  • El ganador del premio alemán desarrollado Evolon ofrece 1 Micrón utilizando un microfilamento tecnología, creando una barrera contra alérgenos física.
  • Evolon está fabricado con un proceso ecológico y debido a su gran superficie libreto, puede absorber 400% de su peso en agua y se seca muy rápidamente.
  • Esta no es de tela transpirable con revestimiento, y no tiene PVC y sin post tratamientos químicos. la tela es rustle-free, cómodo, y no tiene sensación de plástico ".

Evolon es un material no tejido (non-woven), con una superficie ligeramente aterciopelada, que puede pintarse,cortarse, estamparse, y ser cosida. Aún mejor, no se desilacha, asÍ que se puede aplicar sin remeter el
filo. Evolon es una microfibra de última generación. Puede usarse como superficie para pintar, se puede tensar.
Se puede dibujar. Es adecuado para hacer monoprints. Van bien cualquier tipo de tintas. Muy absorbente Se seca muy rápido y seca plano, pero si lo escurres cuando está mojado pasará de ser una hoja a una tela suave que puedes coser. Se puede teñir o pintar para cambiarle el color. Es apto para conservarse bien, resistente al sol, y no se puede rasgar. Es puro poliéster y puro nylon y nada más. Sin plásticos ni aditivos.

En la tienda online de patchwork tenemos:

Tienda online de material para Patchwork al mejor precio

Kits de Patchwork

Tienda online de material para Patchwork al mejor precio

Telas 50×50

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
¿Qué es el Evolon?
Article Name
¿Qué es el Evolon?
Description
Evolon es un material no tejido (non-woven), con una superficie ligeramente aterciopelada, que puede pintarse,cortarse, estamparse, y ser cosida.
Author
Publisher Name
Depatchwork.org
Publisher Logo