Saltar al contenido

Ricky Tims

Tienda online de material para Patchwork al mejor

Ricky Tims ha combinado con éxito dos pasiones diversas en una carrera única e interesante. Sus habilidades como pianista, compositor y productor han sido evidentes por miles de personas que han escuchado su música. Su éxito como quilter es igualmente significativo.

Es conocido en el mundo internacional del acolchado como un autor de gran éxito de ventas, un maestro entusiasta y alentador, un quilter premiado, un diseñador de telas y un orador talentoso y fascinante. Sus presentaciones innovadoras y entretenidas, presentan música en vivo y humor combinados con conocimientos académicos y sabiduría. Sus edredones se han exhibido en todo el mundo y son altamente considerados como excelentes ejemplos de edredones contemporáneos con un atractivo tradicional.

Ricky ha hecho edredones que han ganado numerosos premios internacionales. Comenzó a diseñar y fabricar edredones en 1991, y recientemente fue nombrado como uno de los treinta quilters más distinguidos del mundo. En 2009, fue seleccionado (en un empate de tres vías) por los lectores de la revista del boletín de Quilter como la persona más influyente en la industria del acolchado. en 2008, apareció en el popular programa de noticias de televisión CBS News Sunday Morning con Charles Osgood.

Mantiene un extenso programa internacional de compromisos de enseñanza y charlas, es cofundador y coautor de The Quilt Show (www.thequiltshow.com) con Alex Anderson y Ricky Tims, un programa de televisión en línea basado en suscripciones para quilters. Presenta los seminarios Ricky Tims Super Quilt de tres días en ciudades selectas de los Estados Unidos y realiza retiros de La Veta Quilt durante toda la semana en su estudio de arte en la pequeña ciudad de montaña de La Veta, CO. En 2010, él y Alex Anderson comenzaron una La nueva revista quilting lifestyle llamada The Quilt Life (publicada por AQS).

Ricky es un apasionado de acolchar y está encantado de compartir su experiencia y entusiasmo con los quilters de todos los niveles de experiencia. Él es desafiado por la creatividad en todas sus formas, y alienta a los individuos a cultivar la autoexpresión, alcanzar lo inalcanzable y creer en lo imposible.

Acolchar es un interés relativamente nuevo en comparación con la pasión de Ricky por la música. Inició clases formales de música a los tres años. Es pianista, director de orquesta, compositor, arreglista, productor musical y artista de performance. Su música no es clásica, nueva era, pop ni mundial, y sin embargo, podría caer en cualquiera de esas clasificaciones. Sacred Age (2006) presenta piano solo con instrumentos nativos americanos, orquesta de cuerdas y orquestaciones vocales. Fue creado para sugerir la belleza, la majestuosidad y el espíritu de la región de los Picos Españoles del sur de Colorado. Christmas In a Small Town (2009) es una grabación de vacaciones dinámica que presenta música original y arreglos únicos de clásicos navideños atemporales. La música de Ricky tiene un gran atractivo para una audiencia diversa que se ha descrito como “George Winston conoce a Carlos Nakai y a Yanni”.

Ricky se enorgullece de haber implementado y dirigido el concierto de 1998 When We No Longer Touch con el Coro de St. Louis Voices United y miembros de la Orquesta Sinfónica de St. Louis. Passage, la grabación en CD de este concierto único se lanzó en diciembre de 1998. También ha producido varias grabaciones para piano solo. Su mezcla de música y acolchado es única y notable.

Libro de las obras de Ricky Tims

Rebajas
Ricky Tims Convergence Quilts: Mysterious, Magical, Easy, and Fun
  • Ricky Tims
  • Editor: C & T Publishing
  • Tapa blanda: 80 páginas

El popular experto en acolchado Ricky Tims presenta una nueva e imaginativa técnica de empalme que los quilters adorarán. Los edredones de convergencia presentan dos o más telas cortadas en tiras, cosidas juntas, luego cortadas y ensambladas nuevamente. ¡Nada podría ser más simple – o más mágico! Ricky ofrece muchas pautas creativas pero no reglas estrictas, por lo que cada colcha de Convergence es una obra de arte única.

Ricky Tims y los quilts

En este vídeo podrás ver su primera colcha hecha de tela de algodón y también alguna de sus quilts premiados.

 

 

Última actualización el 2019-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados